sábado, 28 de junio de 2014

5.000€ de sanción para Mikkelsen

Esta maniobra, en la que el piloto del equipo VW "cortaba" por un prado en una zona de la SS2 del Rally de Polonia, le ha costado una sanción de 5.000€.


Aquí os dejamos el comunicado oficial de la organización:


…Cortando Cuneta

viernes, 27 de junio de 2014

"Cohete" Suárez en el Autocross de Carballo

El piloto mundialista Jose Antonio "Cohete" Suárez, que en estos momentos está corriendo el Rally de Polonia dentro de la Drive DMACK Fiesta, disputará los próximos 5 y 6 de julio la prueba del Nacional de Autocross en Carballo.


El piloto asturiano estará encuadrado en la categoría de Kartcross, pilotando un Semog Bravo.


…Cortando Cuneta

lunes, 23 de junio de 2014

Nueva decoración del Fiesta WRC de Kubica

Robert Kubica estrenará decoración en su Ford Fiesta WRC en la proxima cita del Mundial, que además es en su país, el Rally de Polonia.

El propio Robert comentaba que "como esta es mi prueba de casa, pensé que sería bueno mostrar los colores nacionales polacos en mi Fiesta WRC. Junto a los patrocinadores, hemos creado este diseño único, para un evento tan especial".






…Cortando Cuneta

viernes, 20 de junio de 2014

Rally RACC Catalunya - Costa Daurada 2014

En el dia de hoy se presentó de forma oficial la edición número 50 del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada 2014, que se disputará entre los días 24 y 26 de octubre. La primera jornada serán tramos de tierra y las dos siguientes de asfalto.



Los horarios de los tramos son los siguientes:

VIERNES 24

- SS 1-4 "Gandesa" (7.00 Km): 8:33h y 13:54h. (Tierra)

- SS 2-5 "Pesells" (26.59 Km): 8:58h y 14:19h. (Tierra)

- SS 3-6 "Terra Alta" (35.68 Km): 10:01h y 15:22h. (Tierra y asfalto)

MAPA ETAPA 1

SÁBADO 25

- SS 7 "Tivissa" (3.96 KM): 9:08h. (Asfalto)

- SS 8-10 "Escaladei" (50.00 Km): 9:51h y 14:16h. (Asfalto)

- SS 9-11 "Colldejou" (26.48 Km): 11:14h y 15:39h.

- SS 12 "Salou" (2.24 Km): 17:07h.

MAPA ETAPA 2

DOMINGO 26

- SS 13-15 "La Mussara" (20.48 Km): 7:30h y 10:45h. (Asfalto)

- SS 14-16 "Riudecanyes" (15.55 Km): 8:20h y 12:08h. (Asfalto) Segunda pasada Power Stage.

MAPA ETAPA 3


…Cortando Cuneta

miércoles, 18 de junio de 2014

El Rias Baixas Histórico se cae del calendario

El Rally Rias Baixas Histórico se cae del calendario al no podes cubrir el presupuesto necesario para llevarla a cabo.

La prueba, inicialmente calentada para los días 8, 9 y 10 de agosto no se podrá llevar a cabo, pese a los esfuerzos de todos los miembros de la Organización.


La organización sufrió a ultima hora la caída de varios apoyos económicos que eran imprescindibles para cubrir los costes mínimos de una cita de estas características.

A pesar de ello, el comité organizador ha mostrado su compromiso con la RFEdA de cara a poder incluir este rally en el calendario deportivo del año 2015.


…Cortando Cuneta

sábado, 14 de junio de 2014

Victoria de Miguel Fuster en el Rally de Ourense

La primera victoria de un vehículo de la categoría R5 es para Miguel Fuster, que consigue ganar el Rally de Ourense con el Fiesta de RMC Motorsport. La victoria no fue fácil, puesto que todo el día estuvo luchando con Sergio Vallejo para hacerse con la primera plaza, que finalmente se llevó por 29.7 segundos.


La tercera plaza final fue para los hermanos Burgo que, en un rally de menos a mas, consiguieron acabar en el cajón mas bajo del podium. La cuarta plaza se la adjudicó Joan Vinyes, que completó un grandísimo rally con el Swift S1600. Completó el grupo de los cinco primeros Jorge González "Rantur", con uno de los 911 GT3 de RMC.

En las copas, las victorias fueron para: Joan Carchat (Evo Cup) y Adrián Diaz (Copa Swift).


…Cortando Cuneta

Fuster lidera el Rally de Ourense

Tras los tres primeros tramos del Rally de Ourense, Miguel Fuster lidera la clasificación  con 27.7 segundos de ventaja sobre los hermanos Vallejo, que perdieron mucho tiempo en un trompo, en el que por poco pudieron evitar golpear su 911 GT3 2010.


Tras ellos se encuentra Pernía, que a lo largo del primer tramo del día sufrió muchos problemas con los frenos. La cuarta plaza provisional es para el Swift S1600 de Joan Vinyes seguido del local Jorge González "Rantur".


En la Copa Suzuki lidera Pablo Pazó, aquejado de problema con las pastillas de freno. Segundo se clasifica Adrián Diaz y tercero Fernando Rico. La nota negativa fueron los accidentes de José Pazó y Calvar, aunque ambos parece que pueden continuar en carrera.


CLASIFICACION PROVISIONAL

1. Miguel Fuster
2. Sergio Vallejo (+27.7)
3. S.Pernía (+28.8)
4. Joan Vinyes (+1:10.7)
5. J.G."Rantur" (+1:29.1)


…Cortando Cuneta

miércoles, 11 de junio de 2014

Presentación del ACSM Rally Team

En el dia de hoy, está teniendo lugar la presentación oficial del ACSM Rallye Team, en la que están presentes Xevi Pons, los hermanos Pais y Joan Carchat. En el se presentaron las nuevas monturas y sus decoraciones para la temporada 2014.


Este es el Fiesta R5 del equipo KRS que Pons estrenará en el Ypres, puntuable para el ERC, para después disputar los rallys de Alemania, Francia y España del WRC.


Tambiés están presentes los hermanos Pais, que ya rodaron en el Circuito de Kotarr (donde esta teniendo lugar la presentación) con el nuevo DS3 R3T del equipo ACSM.


También está presente en el evento, el Evo X Gr.N del piloto andorrano Joan Carchat.


…Cortando Cuneta

VW continuará en el WRC hasta 2019

En la mañana de hoy, la marca alemana confirmó que continuarán en el Mundial de Rallys WRC hasta el año 2019, a pesar de que originalmente estaban comprometidos hasta final del 2015.



"El WRC es una plataforma muy buena para VW para demostrar la eficiencia, la dinámica y la fiabilidad de sus coches a un público global", dijo Heinz-Jakob Neußer, responsable del programa.

Esta extensión del programa deportivo se debe a que millones de personas sienten pasión por el WRC y porque la tecnología utilizada en los VW Polo WRC se basa en las condiciones reales que nuestros clientes experimentan a diario.


…Cortando Cuneta

lunes, 9 de junio de 2014

El incendio del Fiesta WRC de Hirvonen le cuesta 400.000 libras a M-Sport

Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, desveló hoy que el incendio sufrido en el Ford Fiesta WRC en Cerdeña de Mikko Hirvonen, le costará al equipo 400.000 libras. El coche, que quedó calcinado, comenzó a arder en el enlace al TC4 del viernes.


"Con lo que pasó aquí no hay nada que podamos reutilizar, todo está destruido y es una gran pérdida." A pesar de ello, Malcolm comenta también que "lo mas importante es que Hirvonen y Lehtinen resultaron ilesos".


Las causas que lo provocaron todavía se desconocen, "Mikko cree que que se inició desde el interior de la rueda trasera derecha. Vamos a traer el coche de vuelta a Reino Unido pero será difícil identificar la causa."

..Cortando Cuneta


domingo, 8 de junio de 2014

Victoria de Ares-Bañobre en el Rally de Narón

En el dia de ayer, la dupla formada por Iván Ares y Alvaro Bañobre conseguia la victoria el en Rally de Narón, que ademas es la primera en su carrera deportiva en esta prueba. Durante todo el día, dominaron el rally a pesar de tener problemas con al suspensión de su Porsche.



La segunda plaza fue a parar a los hermanos Burgo y su Porsche 911 GT3 2010, a 56.3 seg de Ares. La tercera plaza final la consiguió A.L.Belón que además consiguió la primer plaza dentro de la copa Top Ten Pirelli.

En las demás copas de promoción, las victorias fueron para D.Garcia "Campolongo" (Volante FGA), Javier Bouza (Copa Kumho), Gonzalo Nogueira (Adiva), Santiago González (Promoción Base) y Ricardo Costa (No + pinchazos y Elf).


…Cortando Cuneta

viernes, 6 de junio de 2014

Rober Blach Jr debutará en el Rally de Narón

El joven piloto coruñes debutará este fin de semana en el Campeonato Gallego de Rallys. Tras muchos esfuerzos, su estreno será este fin de semana en el Rally de Narón, cuarta prueba del Campeonato. Le acompañará como copiloto Diego Vallejo, que además seguirá con la labor de formación que ya venia haciendo.


Blach Jr comentaba que "Me hace mucha ilusión poder debutar en Narón, porque es uno de los rallys favoritos de mi padre, y también por correr mi primer rally en Galicia. No me quiero meter nigua presión, el Campeonato está plagado de pilotos muy experimentados con un alto ritmo de carrera. Nuestro principal objetivo es acabar el rally e ir mejorando tramo a tramo, y sobre todo divertirnos."

Para finalizar, "Quiero a los patrocinadores el apoyo que no están dando para que podamos empezar nuestra temporada, sin olvidarme de todos los aficionados que siempre han estado animándome."


…Cortando Cuneta

miércoles, 4 de junio de 2014

Avance XXVII Rally Cidade de Narón 2014

Tras el Rally Botafumeiro, la próxima cita del Gallego de rallys será el Rally Cidade de Narón, los próximos 6 y 7 de junio. La prueba consta de 374.67 Km de los que 107.56 Km se corresponden a los 8 tramos cronometrados.


Los horarios de los tramos son los siguientes:

SÁBADO 7

- TC 1 - 3 "Talleres Casal y Pernas" (10.84 Km): 9:00h y 12:10h.

- TC 2 - 4 "Fercarpi Galicia" (16.29 Km): 9:35h y 12:45h.

- TC 5 - 7 "Talleres Breogán" (10.33 Km): 17:30h y 20:20h.

- TC 6 - 8 "Camping O Raso" (16.32 Km): 18:00h y 20:50h.


GUIA DEL RALLY CON ACCESOS AQUI

LISTA DE INSCRITOS AQUI


…Cortando Cuneta

martes, 3 de junio de 2014

KRS Rallye ya tiene el Ford Fiesta R5

En el dia de ayer, Enrique García Ojeda recogía en las instalaciones de M-Sport la unidad de Ford Fiesta R5 (chasis número 66) que recientemente ha adquirido el equipo KRS. Esta unidad será la que utilice Xevi Pons y Alex Haro en la temporada 2014, bajo los colores del ACSM Rally Team.


La prueba en la que estrenarán el Fiesta R5 será el Geko Ypres Rallys, puntuable para el ERC. Las próximas pruebas que disputará serán los Rallys de Alemania, Francia, España y Gales del WRC. Ademas, el equipo disputará este fin de semana el Rally de Cerdeña, del Mundial, a los mandos de un Evo X.




…Cortando Cuneta

lunes, 2 de junio de 2014

Alberto Meira estará un mes de baja

Alberto Meira, tras sufrir un fuerte accidente en el Rally Rias Baixas, estará como mínimo un mes de baja para poder recuperarse por completo. El piloto de Vincios sigue ingresado en el hospital, todavía con mucho dolor.


El propio Meira comentaba que "los doctores me cuentan que he tenido un traumatismo torácico fuerte, y tal vez alguna fisura en la costilla, pero en principio parece que mañana martes me darán el alta y podré regresar a casa. Quiero agradecer a todo el personal médico el trato dispensado, así como a los hermanos Vallejo por su ayuda al llegar al lugar del accidente, además por su puesto de felicitarles por el triunfo en el rally. Personalmente aún no se cuándo volveré a competir, pues me queda por delante pasar un período de recuperación."


…Cortando Cuneta

Decoración del C2 R2 MAX de David Grandal

David Grandal disputará este fin de semana el Rally de Narón, a los mandos de su recién adquirido Citroen C2 R2 MAX. Para ello, el pasado fin de semana rotuló el coche, utilizando un patrón muy similar al que que utilizaba durante la pasada temporada en el Clio R3.





Desde Cortando Cuneta queremos desearle mucha suerte a David, en el que será su estreno con este nuevo coche.


…Cortando Cuneta