martes, 30 de abril de 2013

Rally de Argentina WRC 2013

Este fin de semana se celebra la quinta prueba puntuable para el WRC, el Philips Rallye Argentina. La prueba comenzará el miércoles día 1 y finalizará el sábado 4. Como viene siendo habitual, este rally se presenta como uno de los mas duros del campeonato con tramos sobre superficie arenosa.


lunes, 29 de abril de 2013

Ogier sigue con problemas

El piloto francés del Polo WRC sigue con los problemas físicos que le impidieron estar en el Fafe RallySprint y le hicieron no poder disputar el Rally de Portugal al cien por cien de sus posibilidades.


Una infección de garganta es el problema que afecta a Ogier, que va a impedir que pueda ir atacando al máximo en el Rally de Argentina. De todos modos, lleva tres victorias en cuatro rallys, por lo que intuimos que a pesar de esta enfermedad, Ogier va a luchar de tu a tu por la victoria.

...Cortando Cuneta

Dias de Rallye

Este fin de semana se celebra la segunda prueba del Campeonato de Europa de Ralycross,  en el Circuito de Montalegre (Portugal, cerca de la frontera con Galicia). La prueba se disputa entre el sábado 27 y el domingo 28.

domingo, 28 de abril de 2013

Vuelco de Dani Sordo

Dani Sordo sufrió en el dia de ayer un vuelco en el Road Show de Argentina, previo a la disputa del Rally Argentina del WRC. Por suerte tanto piloto como copiloto salieron ilesos, y el DS3 no salió muy mal parado.


El propio Dani, explicó el accidente "Pequeño vuelco hoy en una exhibición cuando se desllantó un neumático delantero en la entrada de una curva rápida. Mejor que pase aquí y no en el rally".


...Cortando Cuneta

miércoles, 24 de abril de 2013

Test Peugeot 208 Pikes Peak

Por fin ha podido radar en el asfalto el 208 especialmente preparado para el Pikes Peak con el que Sebastian Loeb intentará coronarse con la victoria en la llamada carrera al cielo ...

martes, 23 de abril de 2013

II VOLANTE DIPUTACIÓN LUGO-RALLIE SAN FROILÁN 2013

Esta semana nos ha llegado la confirmación, que de nuevo este año el área de deportes de la Diputación de Lugo y del  Concello de A Pastoriza, en colaboración con PTC Escuela de Conducción organizan el II VOLANTE DIPUTACIÓN LUGO RALLIE SAN FROILÁN 2013. 
Con esta iniciativa pretenden poner al alcance de todos las personas que estén interesados en conocer desde dentro el Rallie San Froilán, la participación en dicho evento a bordo de un Suzuki Swift Sport...

I Volante Diputación Lugo Rallie San Froilán 2012

Edgar Vigo vende ultimo Swift de la Copa

Edgar Vigo vende o alquila el ultimo Suzuki Swift de la Copa disponible para la temporada 2013. El plazo para participar en la Copa Suzuki finaliza el próximo domingo 28 de abril. El coche está perfectamente mantenido y nunca ha tenido nigua golpe.



Para los interesados: 671508162

...Cortando Cuneta

sábado, 20 de abril de 2013

Victoria de S.Vallejo en Noia

El piloto lucense consiguió en el dia de hoy una victoria muy cómoda, al marcar todos los scratchs del Rally de Noia, tercera cita del Gallego de rallys. Sergio Vallejo se vio favorecido por los problemas de sus rivales: Ivan Ares abandonaba en el primer tramo, Victor Senra con problemas en la caja de cambio y Vilariño con una rotura del pedal del acelerador.


Le escoltaron en el podium Victor Senra, a bordo de un Evo X N+ de Vidal, y Luis Vilariño, en su habitual Evo X R4. Esta victoria seguro que le dá mas animo a los hermanos Vallejo, de cara a conseguir un buen resultado en el Rally de Cantabria.

...Cortando Cuneta

jueves, 18 de abril de 2013

¿Cuando debutará el Fiesta R5?

Según diferentes rumores, el debut del nuevo Ford Fiesta R5 podría adelantarse al mes que viene, en el Tour de Corse. Parece que los dirigentes de la marca del ovalo quieren ser los primeros en hacer debutar uno de los nuevos R5, ya que el equipo Citroen también está ultimando los preparativos para empezar a rodar con el DS3 R5.


El debut de la nueva maquina sería haciendo las labores de coche 0, debutando en competición en el Ypres Rally. Malcolm Wilson afirma que "Esto pondría a prueba al coche para así mostrar lo bueno que esperamos que sea. La FIA está contenta con lo que han visto hasta ahora del coche". Para el desarrollo del Fiesta R5 contarán con el británico Kris Meek.


Fuente: Autosport

...Cortando Cuneta

miércoles, 17 de abril de 2013

Dias de Rallye

Este fin de semana se disputa la tercera cita del campeonato gallego de rallys, con el XXIX Rally de Noia "Memorial Dani Castro". La prueba se disputa integramente el sábado 20, consta de 317.6 Km, de los que 92,0 Km se corresponden con los 8 tramos cronometrados.


En cuanto a los horarios y situación de los tramos, son los siguientes:

-TC A "Sampaio" (10.8 Km): 8:48h y 11:52h.

-TC B "Montemuiño" (11.8 Km): 9:39h y 12:43h.

-TC C "Cerquides" (11.2 Km): 16:35h y 19:00h.

-TC D "Cures" (11.7 Km): 17:18h y 19:43h.



...Cortando Cuneta

lunes, 15 de abril de 2013

Presentado el 208 T16 Pikes Peak

El nuevo reto que Sebastian Loeb va afrontar es disputar el Pikes Peak, la subida mas importante del mundo. Al volante de un Peugeot 208 T16, diseñado exclusivamente por los profesionales de Peugeot Sport, el nueve veces campeón del mundo del WRC ascenderá hasta los 4.301 metros para intentar conseguir una nueva victoria para la marca francesa.


domingo, 14 de abril de 2013

Los españoles en JWRC

Los dos pilotos españoles que compiten este año en el JWRC, "Cohete" Suárez y Y.Lemes, presentaron en el Rally de Portugal, su candidatura para conseguir la victoria este año.


sábado, 13 de abril de 2013

Dani Sordo abandona en Portugal

El piloto cantabro, Dani Sordo, venia marcando los mejores tiempos en los parciales de la primera especial del día, cuando, saltaba la sorpresa. Dani Sordo se salía de pista, tras golpear con la trasera del DS3 WRC, obligandolo a abandonar.


jueves, 11 de abril de 2013

Presentación DS3 R5

El equipo Citroen Racing presentó esta tarde en sociedad, en el parque de asistencia del Rally de Portugal, el nuevo DS3 R5. Recordamos que esta categoría intenta que los coches se "parezcan" al modelo de serie, por lo que montará un motor 1.6 turbo con brida de 32mm.


Dias de Rally

Esta semana tenemos una agenda del motor repleta con un fin de semana con múltiples competiciones. Rally de Portugal, Subida a Saleta, Slalom de Vigo y Karting de Valga ...


martes, 9 de abril de 2013

Rally Internacional Cantabria 2013

"De no haber una hecatombe económica, habrá rally"

Los organizadores del Rally Internacional Cantabria, se reunieron el pasado sábado, y tomaron la decisión de seguir trabajando para que el rally se dispute en la fecha inicialmente prevista, en el mes de mayo (puesto que se barajó la posibilidad de aplazarlo para el mes de noviembre).




domingo, 7 de abril de 2013

Dani Sordo gana el WRC Rallysrpint de Fafe 2013

Por segunda ocasión el Rallysprint de Fafe volvió a reunir a miles de personas en uno de los tramos más míticos del antiguo Rally de Portugal y a buen seguro no defraudo a nadie ...


sábado, 6 de abril de 2013

Horarios retransmisión Fafe Rally Sprint

En el dia de hoy se disputa el II Fafe Rally Sprint, sobre los quilómetros finales del tramo de Fafe-Lamirinha. Para los aficionados que no puedan acudir, aquí tenéis los horarios y el enlace, para poder ver la retransmisión en directo:

-14:30 h: primera pasada

- 15:45h: segunda pasada

-16:30h: tercera pasada

Para verlo en DIRECTO AQUÍ


...Cortando Cuneta

jueves, 4 de abril de 2013

Descubriendo el 106 Maxi de J.Lojo

Hace unos días, el propio Juan Lojo dio a conocer que disputaría el Rally de Noia a bordo de un Peugeot 106 Maxi, alquilado al preparado ARVidal. Destaca de este coche que está sin estrenar, es un coche montado de cero en las instalaciones de Vimianzo.



miércoles, 3 de abril de 2013

martes, 2 de abril de 2013

Dias de Rallye

Este sábado 6 de abril se disputan dos pruebas a las que los aficionados gallegos pueden acudir. La primera es el Fafe Rally Sprint, previo a la disputa del Rally de Portugal y la segunda es el 27 Autocross de Santa Comba, primera prueba del año en la especialidad.