lunes, 26 de septiembre de 2011

Crónica XII Subida a Escusa-Poio

Este pasado fin de semana se celebraba en la provincia de Pontevedra, una nueva edición de la Subida a Escusa-Poio, marcada por el accidente sufrido por Juan M. Pérez a bordo de su porsche boxster, en la primera manga oficial del sábado.


La competición comenzaba el sabado por la tarde, con una manga de entrenamientos en la que los pilotos probaban todo, para tener a punto sus máquinas. En esta manga, el piloto Alfonso Prieto tuvo una pequeña salida de pista, en la que se llevó por delante a varios espectadores, que a penas sufrieron leves magulladuras.


Ya en la primera manga oficial del dia, la lluvía hacia acto de presencia, mojando levemente el trazado. En cuanto a la deportivo, el mejor tiempo era para Toño Varela (Osella) , seguido a 1 segundo de Jaime Castro (Maxi Megane) y a 1,4 segundos, Nonito Gómez (Formula Outeda). Cuarto era Santi Abad y quinto, Cristobal Serantes.
Pero el gran susto del dia fue el accidente sufrido por Juan M. Pérez en su Porsche, que se pasaba de frenada y se llevaba por delante a los espectadores que se situaron a la salida de la curva. Como consecuendia del accidente, varios heridos de diferente consideración  y suspendida la segunda manga oficial de la jornada.


En la jornada del domingo, se iba a decidir el ganador de la subida, que no iba a ser otro que Toño Varela, que imponía su Osella PA 20/S, con un tiempo total de 4:01.585. Segundo, a menos de medio segundo fue Nonito Gómez, que protagonizaba una gran remontada, marcando muy buenos tiempos en las dos oficiales. Tercero en la general  y primero en el apartado de CM, se situó Sergio Varela, a menos de 6 segundos de su hermano.


En el apartado de carrozados, la victoria final era para Santi Abad y su espectacular Audi A4 ST con un tiempo total de 4:22.221, seguido de Manul Senra en su 306 maxi a 9 segundos y de Jaime Castro a 11.


En cuanto a históricos ganaba Juan C. Encina en su Simca, seguido de Rubén Blanco a 3.8 segundos.


La próxima cita del campeonato gallego de montaña, es el próximo fin de semana (1 y 2 de octubre), con la celebración de la Subida a Pontenova, en la que va a estar presente Sergio Vallejo, a bordo de se Porsche 911.

...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario