lunes, 19 de septiembre de 2011

Crónica III Rally de Galicia Historicos

El pasado fin de semana, se celebraba en Melide, la 3ª edición del Rally de Galicia Históricos, válida para el Campeonato de España de la especialidad.
El rally estaba dividido en dos jornadas, la del viernes por la tarde-noche, y el sábado todo el dia.
Destacar que para la ocasión, oficiaba de coche 0a, Manuel Senra, copilotado por Faustino Suárez, a bordo de su Peugeot 309 ex-oficial.
La lista de inscritos la componian un total de 72 pilotos, de los cuales 49 pertenecian a la categoria de velocidad y 23 a la categoría de regularidad.


La prueba comezaba el viernes por la tarde, en la cual los participantes tenían que dar dos pasadas al tramo urbano, que discurría por el centro de Melide. Los dos primeros scratchs de rally, iban a parar a manos de J. Ferreiro, a bordo de su Porsche Carrera RS.


Pero, los "tramos de verdad", empezaban el sabado por la mañana. El orden de salida de los vehiculos, era según la calsificación del dia anterior. Los participantes debían de dar dos pasadas a los tramos de "Toques" y "Ramil", en los que dominaba el piloto local Jesús Ferreiro que marcaba todos y cada uno de los scratch, seguido por Jorge González "Rantur" a poco mas de medio minuto. Tercero se situaba Juan José Sanchez, justo por delante de Toño Sainz , que estaba a menos de 7 segundos.
De los tramos de la mañana, destacar el abandono sufridos por Cañizares, debido a una avería mecánica en su Alpine.


Por la tarde, los pilotos tendrían que dar dos pasadas a los tramos de "Sobrado dos Monxes" y "Santiso", y una ultima al "Tramo urbano". Siguiendo con la tónica de la mañana, Ferreiro marcaba de nuevo todos los scratch, llegando a la ultima pasada al tramo urbano como ganador del rally, por lo que, se la tomó como un paseo triunfal en el que dió un gran espectaculo a los espectadores. Segundo durante toda la tarde era "Rantur", hasta el sexto tramo, en el que abandoba por avería en su MKII. A partir de ese momento la segunda posición sería para Juan José Sanchez a 49 segundos, y la tercera para Toño Sainz a 16 segundos.


En el apartado de regularidad sport, el vencedor fué Ricardo González a bordo de su MKI, seguido de Giovanni Breda y Marcos González, en sendos MKII.


Desde el blog nos gustaría destacar la gran labor hecha por la organización del rally, que logró llevar a cabo una espectacular prueba, que deseamos dure muchos años mas.

Clasificación final Velocidad

Y aquí os dejamos los vídeos de los tramos de Ramil, Sobrado dos Monxes y el Tramo Urbano...








...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario