martes, 13 de septiembre de 2011

Crónica 48 Rally Principe de Asturias-Ciudad de Oviedo

Miguel Fuster está cada vez mas cerca de lograr el Campeonato Nacional de Rallys, tras proclamarse vencedor de la 48 edición del Rally Príncipe de Asturias. El piloto valenciano, dominó a lo largo de las dos jornadas, llegando al podium final con una diferencia de casi medio minuto, con respecto al segundo clasificado, Alberto Hevia.



El pilloto poleso, se proclamó vencedor del apartado europeo, en los que no se engloban ni los vehículos de categoría GT ni N+.  Xevi Pons, principal rival para el titulo de Fuster, acabó en tercer lugar, puesto que superó in extremis al piloto local Jonathan Pérez.
El primer extranjero que encontramos en la clasificación final es Luca Betti, a bordo de su Peugeot 207 s2000.

En lo referente a la Mitsubishi Evo Cup, el único piloto que logró superar las dos jornadas y los muchos km cronometrados fue Daniel Marbán.


En la Challenge Hankook, la victoria fue a parar a manos del siempre espectacular Joan Vinyes, por delante de Pablo Rey y Surhayen Pernía, ambos pertenecientes a la Copa Suzuki Swift.

En lo que se refiere a la Challenge Twingo R2,  se proclamaron vencedores los hermano Arias, que se reafirman como lideres de la copa. También terminó en la monomarca Marcos Barquín.

En la Copa Suzuki Swift, el vencedor fué Pablo Rey, con 32 segundos de ventaja sobre Surhayen Pernía y casi 1 minuto con el tercer clasificado, Alberto Monarri. El piloto fenés Edgar Vigo consiguió alcanzar la meta en octavo lugar, alcanzando el objetivo que se marcaba para este rally, que no era otro que acabar.


Tan largo como el rally, es la lista de abandonos. El mas sonado fué el de los hermanos Vallejo, afectados por problemas en la caja de cambios de su Porsche. Otro GT que tampoco terminaba era el Lotus Exige de Fran Cima. Tampoco lograró terminar el mundialista Choete Suárez.
Quien si pudo terminar, mediante el "Superrally" fué Gorka Antxustegi, que sufria una salida de pista.
En la copa Twingo no terminaron Ruben Gracias ni Ballesteros, y en la Swift no finalizaron Carchat, Viloria ni Teixidor, entre otros.


En el apartado regional, venció con solvencia "Tano" en su Subaru Impreza WRC, seguido de Jesus Alvarez en su BMW M3 e Ignacio Cimadevilla en un Opel Corsa F2000.

Y también os dejamos aquí el enlace para que podais ver de forma completa la  Clasificación Final

Finalmente, como podéis observar no nos hemos podido resistir a realizar una crónica de lo acontecido en esta, ya pasada edición, del Rally Príncipe de Asturias...
No olvidéis visitar Nuestro "otro punto de vista"

...Cortando Cuneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario